Ultrasonido
Phased Array y TOFD
Técnica de inspección avanzada por Ultrasónido utilizada para la detección, dimensionamiento y registro, por medio de imágenes (Phased Array / TOFD)
Software
y Equipamiento
La tecnología de ultrasónidos Phased Array genera haces ultrasonoros cuyos parámetros (ángulo, distancia focal y tamaño de la zona de focalización) pueden ajustarse con un software.
Inspecciones
en Servicios
Posibilidad de configurar los haces ultrasónicos digitalmente y de realizar un plan de escaneo mediante software es que se puede realizar la inspección sin desmontar piezas de geometrías complicadas.
alt
alt
alt
alt
alt

Endicsa

Códigos y Normas Internacionales

Las técnicas basadas en arreglos en fase (Phased Array) que utilizan transductores multiple-cristal y TOFD han sido incluidas en la mayoría de las normas y códigos internacionales.

Compromiso con el Medio Ambiente

El desarrollo de las técnicas modernas de ensayos por ultrasonido (Phased Array y Tofd) tienen la capacidad y la ventaja de poder reemplazar a la técnica radiográfica disminuyendo a cero los riesgos de exposición a radiaciones ionizantes y la contaminación producida por los químicos del laboratorio de revelado

Ensayos en Servicio

El ensayo de piezas de geometrías complejas con U.T. phased array permite mediante la configuración de los haces, realizar inspecciones en componentes que antes solo se podían ensayar desarmando el conjunto.

Industrias en General

Las técnicas de END son aplicables a distintos tipos de Industrias: 
- Gas & Oil
- Nuclear
- Energéticas
- Metalmecanicas